“TOKIO BLUES”, DE HARUKI MURAKAMI

La muerte no existe en contraposición a la vida sino como parte de ella

“Tokio Blues” es una historia a través de la mente de un adolescente que se adentra en la vida adulta. Watanabe, el protagonista, se enfrentará a conflictos personales que no lo dejarán indiferente. El amor, la muerte y la depresión son temas recurrentes en esta novela.

La trama no es complicada, podría ser casi inexistente pero, lo más importante de esta novela, y la esencia de Murakami, queda plasmada en la complejidad de los personajes: esas mentes de adolescentes donde todo se vive con muchísima intensidad, donde los golpes de la vida parecen doler más, o no se gestionan con la pulcritud con la que lo haría un adulto maduro.

Destacan las constantes referencias musicales, desde el jazz de Bill Evans hasta el pop-rock de The Beatles. La música acompañará todos los conflictos haciendo que el lector pueda adentrarse mucho más en el alma de nuestros personajes.

Una lectura rápida y amena; sencilla pero compleja, pues la prosa de Murakami, sus ideas y su forma de expresarlas a través de un vocabulario exquisitamente acertado no te dejarán indiferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s