Hoy quería hablaros de una de mis lecturas de este verano, Mala letra, de Sara Mesa. Sara Mesa es una filóloga hispánica y periodista nacida en Madrid y criada en Sevilla. Y también es un grato descubrimiento en mi vida.

Mala letra es un libro de cuentos (once, para ser exactos) unidos por la hostilidad, casi esperpéntica, de la realidad que nos rodea. Unos cuentos que reflejan una parte vulnerable de la sociedad empapada en un baño de vergüenza. Algunos de ellos son bastante duros, como Apenas unos milímetros o Papá es de goma.
A pesar de este reflejo tan realista de la vida, he creído reconocer un humor bastante sutil y personal, muy elegante. Ni que decir tiene, por supuesto, que da gusto leer a esta mujer porque escribe muy muy bien, con una ortografía impecable.
De entre sus obras publicadas, tengo muchas ganas de leer Silencio administrativo (Anagrama, 2019), un ensayo sobre lo difícil que es conseguir ayudas del Estado mediante el sistema de administración actual. También quiero leer sus novelas Cara de pan y Un amor, ambas publicadas en Anagrama, aunque tiene muchas más narrativa escrita.
¿Habéis leído algo de ella?
No conocía a la autora, ya me he dado una vuelta en Amazon para ver los demás títulos que mencionas. Gracias por la recomendación.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo estoy deseando leer más de ella
Me gustaLe gusta a 1 persona